HA MUERTO BRITTANY MURPHY

La actriz norteamericana nacida en Atlanta, Georgia, murió ayer domingo de una parada cardiorespiratoria en Los Angeles a los 32 años de edad.

Según TMZ, la web que también dio en primicia la muerte de Michael Jackson, en contra de los deseos de su marido, el guionista Simon Monjack, se está llevando a cabo la autopsia de Brittany, quien según este medio estaba tomando diversos medicamentos bajo prescripción médica, de los que se descubrieron gran cantidad en su casa después de su muerte. Según fuentes de la investigación policial no hay sin embargo indicios que hagan pensar en un crimen.

Pese a su corta edad su carrera como actriz ha sido intensa y muy diversa, comenzando de niña en el teatro y posteriormente logrando un papel en la serie televisiva Blossoma la edad de 13 años. Pero el personaje que lanzó a esta artista a la fama en su debut cinematográfico fue el de Tai en Clueless, la Emma de Jane Austen trasladada a un instituto pijo de Beverly Hills, en el que la inadaptada Brittany recibe la ayuda de Alicia Silverstone para integrarse en la élite de la popularidad del centro.

Posteriormente Murphy protagonizó películas como 8 Millas (con Eminem), Uptown Girls o Sin City, además de poner su voz a Luanne Platter en la serie de animación de la Fox, el Rey de la colina. Últimamente, según TMZ, fue despedida de su último filme “The Caller”, aparentemente por resultar problemática en el rodaje.

Personalmente la recordaré por su papel en Clueless, una comedia fresca y sin muchas pretensiones de esas que empiezas a ver sin grandes expectativas y que te sorprende positivamente por su simpatía y sencillez. Gracias a un buen guión y también a una elección de actores muy acertada, sobre todo en sus dos protagonistas femeninas, este filme consigue hacer sonreír en ocasiones y entretener en poco más de hora y media, siguiendo la transformación de Brittany de paria social a chica popular. Su actuación es notable y sin duda contribuyó a hacer de esta cinta una película de culto.

Lamentamos la pérdida de esta actriz a una edad tan temprana, hasta siempre Brittany.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>